miércoles, 2 de marzo de 2016

Audioria en la Direccion Informatica

Metodologia y fases de la auditoria en la direccion informatica

Toma de contacto.
Esta etapa tendra lógicamente mucho más sentido si el equipo auditor es externo a la organización, ya que en ella se recaba toda la información, relativa a la direccion informatica en puntos tales como:
  • Escructura del departamento
  • recursos: fisicos y humanos
  • relaciones funcionales y jerárquicas
Formacion del plan de mejoras
la dirección ya conoce las deficiencias que le equipo auditor ha observado en us departamneto informático; peviamente analizadas, los auditores deben de ser capaces para poder var un informe de auditoria y el plan de mejoras que permitira solventaar las deficiencias encontradas. 


 ¿Que es la Auditoria de la Direccion de Informatica?

 La auditoría de dirección informática no es más que el control de las actividades del proceso de dirección de los sistemas de información. El control del funcionamiento del departamento del sistema de informática con el exterior, con el usuario se realiza por medio de la dirección. Una informática eficiente y eficaz requiere del apoyo de su Dirección.
 Las principales actividades de todo proceso de dirección son los siguientes
  • Planificar
  • Organizar
  • Controlar 


Plan Estrategico de Sistemas de Información.

Es el marco básico de actuación de los sistemas de información en la empresa. Debe asegurar el alineamiento de los mismos con los objetivos de la propia empresa, la transformación de los objetivos de la empresa no es siempre una tarea fácil. Se ha escrito sobre el contenido y las ventajas e inconvenientes de las diversas metodológicas de realización de este tipo de planes.
El auditor deberá evaluar si tales metodología se están utilizando y pueden ser de utilidad para su empresa.
La dirección de informática debe ser el permanente impulsor de una planificación de sistema de información adecuada y a tiempo.


Guia de Auditoria 

El auditor deberá examinar el proceso de planificacion de sistemas de infromación y evaluar si razonablemente se cumple los objetivos para el mismo.

  • El proceso de planificación, se presta adecuada atención al plan estratégico de la empresa se establece mecanismo de sincronización entres sus grandes hitos y los proyectos informáticos asociados y se tiene en cuenta aspectos, como cambios organizativos. 
  •   Las tareas y actividades presente en el plan tiene la correspondiente y adecuada asignación de recursos para poderlas llevar a cabo.
  • Lectura de actas de sesiones del comité de informática dedicadas a la planificación estratégica.
  • Identificación y lectura de los documentos intermedios prescritos por la metodología de planificación.






Enlaces  y Fuentes de Interes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario